«Silvio, un niño cubano» es una investigación teatral iniciada en marzo del año 2022 donde participan diez creadores/as escénicos/as del campo teatral, artes visuales, diseño y música.

El equipo realizó una investigación biográfica, musical, poética, documental e histórica del trovador cubano, la que fue sometiéndose al proceso de improvisación escénica. la síntesis entre investigación e improvisación generó un relato argumental que sitúa al artista en su infancia, en su natal San Antonio de los Baños, junto a sus amigos y amigas de calle, su entorno familiar, y el contexto revolucionario que vive su país. Allí, en esos azares, vamos descubriendo a un niño sutil, soñador y amante de las realidades mágicas de la vida. La dramaturgia se concentra también en la experiencia que vive Silvio Rodríguez como alfabetizador en año 1961 con tan solo 14 años, la primera gran tarea que asumirá la revolución cubana, y que dejará en el músico una huella que, sin duda, influirá en toda colosal creación artística.

El universo musical es trabajado desde el espacio del Silvio íntimo que propone la obra. Las sonoridades aparecen como una consecuencia de su mundo onírico/fantástico.

Actuación

Mario García

Michel Rodríguez

Felipe Sepúlveda

Magdalena Varas

Interpretación Musical

Álvaro Del Canto

Cecilia Gutiérrez

Carlos Stockle

Diseño

Camila Cisterna

Michel Rodríguez

Dirección

Manuel Loyola

Sonido

5 Líneas Directas

3 Micrófonos con Atril

Retornos y cajas acústicas según tamaño de Sala.

Consola de 10 Canales.

Iluminación

12 Focos Par Led

14 Par 64

3 Elipsoidales

Consola De 24/48 Canales