Residencias Creativas

El intercambio de aprendizajes y experiencias artísticas es fundamental para mantener al arte en permanente movimiento y evolución. El renovar nuestras concepciones, metodologías y paradigmas es fundamental para continuar creciendo y solidarizando en el arte. 

Por esto, Oráculo viene realizando desde el año 2004 intercambios internacionales en las áreas de la formación profesional, arte comunitario y creación artística. Hemos compartido bellas experiencias en Bolivia, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Alemania, Irlanda, Inglaterra e India.

En los últimos dos años hemos compartido experiencias creativas en School of Drama (Kerala, India) donde nuestro director artístico Manuel Loyola dirigió “Ópera de Dos centavos” de Brecht. Para el 2021 recibiremos en Chile a Anniella Huidobro, bailarina contemporánea de México, y a Dileep Chilanka, actor egresado de School of Drama de la Universidad de Calicut, Kerala-India, ambos participarán como intérpretes en procesos creativos de la Compañía ARUNA TEATRO perteneciente a Centro Oráculo

EN CHILE

Recibimos en el Centro Oráculo a artistas pasantes internacionales entre los meses de agosto a enero de cada año (tres a seis meses) con la finalidad de desarrollar laboratorios creativos que finalicen con breves espectáculos para ser compartidos con público general. De la misma manera también los/las pasantes pueden realizar docencia en el Programa de Formación en Actuación que anualmente se dicta. 

Oráculo dispone de alojamiento para los/las invitados/as.

EN EL EXTRANJERO

Integrantes del equipo Oráculo pueden radicarse temporalmente en el extranjero a realizar docencia teatral, tomar perfeccionamientos en lenguajes escénicos o a desarrollar proyectos creativos junto a otras/os artistas escénicos.